Los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del roaming dentro del Mercosur, en el marco de la cumbre de este bloque que se llevará cabo el miércoles, en la ciudad de Santa Fe.
En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado que se buscaba eliminar el servicio de roaming. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero ahora parece que se eliminaría por completo.
En caso de que eso ocurra, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países.
Aún cuando se anuncie la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.
QUÉ ES EL ROAMING
Cuando uno quiere seguir utilizando su celular en otro país para hacer llamadas o conectarse a internet, debe pagar costos adicionales. En algunos casos, las operadores ofrecen un servicio con precios reducidos, o sin costo para algunas regiones; pero esto depende de cada compañía en particular, algo que varía mucho de un país a otro.
(Fuente: Infobae)
Comentarios