Información General

El ministro Pullaro denunció un presunto caso de “corrupción institucional”‏ dentro de la policía santafesina

La denuncia es por una presunta maniobra fraudulenta por parte de la División de Logística de la Jefatura de Policía provincial.
Por mfetcheverry mfetcheverry

El ministro Pullaro denunció un  presunto caso de “corrupción institucional”‏ dentro de la policía santafesina | Información General
Información General: El ministro Pullaro denunció un presunto caso de “corrupción institucional”‏ dentro de la policía santafesina

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) un presunto caso de “corrupción institucional”, que implica a la División de Logística de la Jefatura de Policía de la provincia.

“A nosotros nos llega información de que pudiese existir un procedimiento ilícito en el cual privados y personal policial del D-4 realizaban arreglos de las unidades, que no se realizaban, pero por los mismos se presentaban las facturas correspondientes”, explicó Pullaro.

“Ante ese escrito -continuó-, y en función de lo que siempre planteamos, que no vamos a tolerar la corrupción institucional en ninguno de sus ámbitos, y como había policías involucrados y existían también privados involucrados, llevamos esta denuncia al Ministerio Público de la Acusación y pusimos a disposición a la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad”, señaló Pullaro.

La presentación fue realizada el 4 de mayo por el mismo titular de la cartera de Seguridad al recibir una denuncia anónima sobre una supuesta maniobra fraudulenta por parte del departamento de Logística (D-4) de la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe. En la información que le llegó al funcionario provincial se mencionaba que se realizaban servicios sobre patrullas y otros vehículos, los mismos se habrían facturado, pero no se realizaban. 

Los operativos ordenados por la fiscalía a cargo incluyeron, entre otras cosas, el allanamiento de cuatro negocios de autopartes en la ciudad de Santa Fe y uno en Rosario; como así también oficinas del departamento de logística de la Jefatura provincial. 

Tras los allanamientos se secuestraron cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza. A dichos móviles se les realizaron las pericias correspondientes que estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

Por último, hasta tanto avance en la investigación judicial, los integrantes de la Policía de la Provincia que están siendo investigados, serán separados de sus cargos.

 17/05/2016