En el acto, el mandatario señaló que la iniciativa oficial apunta a desarrollar tres ejes en particular, que son la cercanía, la independencia y la modernización para lograr “una Justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”.
Los “recursos humanos los tenemos”, puntualizó, y señaló que “la Justicia tiene que estar cerca porque así lo necesita la gente”.
Frente a una audiencia conformada por magistrados y funcionarios judiciales, Mauricio Macri expresó: "El Gobierno no va a estar detrás de ustedes (los jueces), apretando, presionando ni extorsionando porque para Cambiemos eso no existe. Estamos para ayudar”.
Asimismo, el Presidente exhortó al Poder Judicial a que “no haya impunidad para nadie". "La Justicia tiene que ser igual para todos y más exigente para los más poderosos”, manifestó, al tiempo que afirmó: “Tengo un compromiso de verdad con los derechos humanos y no como bandera política. Todos los argentinos deben sentirse protegidos”.
Durante el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, también se refirió a la necesidad de una modernización de la Justicia: “A la hora de la administración no podemos seguir con procesos de la época del Virreynato. El tiempo cuenta mucho para todos y más para los que estén en la pobreza y exclusión”, consignó el Presidente.
(Fuente: Télam)
10/05/2016