Información General

Embargan a un hombre por 300 mil pesos y lo llevan a juicio por matar a una perrita

El acusado le disparó al animal porque le había robado comida de la parrilla. La mascota fue ejecutada frente a su dueño, de apenas 10 años.
Por Telefe Rosario

Embargan a un hombre por 300 mil pesos y lo llevan a juicio por matar a una perrita | Información General
Información General: Embargan a un hombre por 300 mil pesos y lo llevan a juicio por matar a una perrita

El 26 de mayo del año pasado, una perra llamada "Kika" fue asesinada de un disparo en el barrio Ituzaingó, en la capital de Córdoba.

El episodio ocurrió mientras un vecino cocinaba carne en una parrilla y la perrita robó parte de la comida. Furioso, el vecino tomó un arma y le dio un disparo frente al dueño de la mascota, un nene de 10 años que sufrió un severo estado de shock por lo ocurrido.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado es Hugo Alberto Rojas Jutton, quien está imputado por "infracción a la ley contra la crueldad animal, daño y amenazas".

La Justicia de Control trabó un embargo preventivo por 300 mil pesos a causa de daños materiales, morales y psicológicos.

“Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, contó Ivana Mansilla, la mamá del nene y parte de la querella en el juicio, y agrega: “Mi hijo era recontra sano y a raíz de esto cambió muchísimo su personalidad. Ya no quiere vivir más en esta casa”. 

El maltrato animal es un delito que está penado en el Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

El caso de “Kika” tuvo amplia repercusión en Córdoba, ya que se produjo a los pocos días de conocerse la recordada sentencia por “Chocolate”, en la que la Justicia de San Francisco sentenció a un año de prisión condicional al acusado de matar al cachorro.