Información General
En su primera actividad como intendente, Javkin recibió las propuestas de niños y niñas para la ciudad
Ocupar las veredas, recuperar el saludo, el cuidado ambiental, las formas de convivencia y el uso del espacio público son algunos de los temas que trató el intendente de Rosario Pablo Javkin en su primera reunión oficial con integrantes de los Consejos de Niñas y Niños de la ciudad.
El flamante mandatario apuntó: "Los Consejos de Niños y Niñas son algo muy valioso, ellos son de distintas escuelas, de distintos barrios, trabajan ideas para la ciudad y es importante escucharlos y escucharlas, a veces creemos que nosotros tenemos que explicarles cómo lo vamos a hacer y ellos te lo marcan mucho mejor y lo plasman con más naturalidad".
"Hay un proyecto muy lindo que es un calendario de tareas y me dejaron un tarjetero con acciones que debería hacer: plantar un árbol, saludar al de al lado, intercambiar algo con el vecino, tareas sencillas pero de mucho valor y les dije que las voy a hacer", contó Javkin.
"Nos recibieron con mucho respeto, fue una experiencia que no vamos a olvidar", remarcó la consejera Milagros, que transita por el cuarto grado y valora su primer año de trabajo en el Consejo. "Alerío son casitas para pájaros, no para estar encerrados, es para que paren y descansen y que nos permita lograr más avistajes".
"Una ciudad pensada por niños y niñas es una ciudad que será para todos", dijo una consejera y explicó que este año recorrieron Rosario "porque para hacer proyectos para la ciudad es necesario conocerla". Entre los temas que pusieron en agenda también se encuentran la prohibición de los envases plásticos y la movilidad en la ciudad.