En el marco del programa Acuerdo Santa Fe, el Gobierno de la Provincia lanzará este martes una nueva edición de “Equipate para el cole”, una propuesta orientada a garantizar el acceso a útiles escolares a precios accesibles de cara al inicio del ciclo lectivo.
La presentación se realizará en Rosario y estará encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio. El programa establece precios de referencia para una canasta básica de artículos de librería, con el objetivo de brindar previsibilidad a las familias y, al mismo tiempo, fortalecer la actividad del comercio local.
La iniciativa contempla un listado de 17 productos esenciales para el regreso a clases y ofrece facilidades de pago de hasta seis cuotas sin interés a través de entidades adheridas, entre ellas el Banco de Santa Fe, Banco Municipal, Banco Macro y la plataforma Billetera Santa Fe.
Rezzoaglio destacó el compromiso asumido por librerías, mayoristas y comercios minoristas que participaron del acuerdo, remarcando que el armado de una canasta escolar con valores accesibles fue posible gracias a un esfuerzo conjunto del sector privado, sin aportes de subsidios por parte del Estado provincial.
En ese sentido, el funcionario subrayó la importancia de la participación de los comercios para sostener precios competitivos en un contexto económico complejo, y valoró el rol de los mayoristas como actores clave para que la iniciativa pueda llegar a distintos puntos de la provincia.