Información General
Escaparon seis presos de una comisaría en zona norte y balearon a un policía
Seis detenidos se fugaron este viernes por la tarde de la Comisaría 10ª de la Unidad Regional de Rosario, ubicada en Darragueira al 1100, en zona norte de Rosario. Con el correr de las horas recapturaron a cuatro de ellos y buscan intensamente a los delincuentes que escaparon.
Un empleado policial que estaba de turno recibió un disparo por arma de fuego en la zona del abdomen. Lo trasladaron inicialmente al Hospital Alberdi y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde será intervenido quirúrgicamente, indicaron voceros del caso.
Según la investigación, los presos pidieron agua al efectivo policial, que cuando se acercó a la celda fue desarmado y reducido. En su huida abrieron fuego con la pistola reglamentaria del agente que terminó herido.
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni se hizo presente en el lugar y también visitó al policía herido en el Heca. Ya en horas de la noche, la búsqueda estuvo centrada en recapturar a los dos últimos presos que se escaparon por la tarde de la seccional de Darragueira y Maciel.
Los vecinos, atemorizados, manifestaron haber escuchado dos disparos. Y expresaron su preocupación por la fuga de presos de la seccional policial. La Agencia de Investigación Criminal trabaja con las pericias en la dependencia.