Información General

Estiman que el 90% de los santafesinos va a permanecer con la tarifa subsidiada

Así lo indicó el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi. Además informó que esperan los datos de Nación para comenzar con la nueva facturación.
Por Telefe Rosario

Información General: Estiman que el 90% de los santafesinos va a permanecer con la tarifa subsidiada

Más allá de que aún la EPE no tuvo acceso a los datos recabados por la Secretaría de Energía de Nación, como está planteada la segmentación actualmente, la quita de subsidios no afectaría a gran parte de la población santafesina, ya que el 90% de los hogares residenciales del territorio provincial consumen menos que el tope mensual establecido en 400 kw.

"Según nuestros registros, en la provincia de Santa Fe, aproximadamente el 90% de los usuarios residenciales consumen menos de 400 kw por mes, por lo que estarían quedando fuera del impacto por la quita de subsidios", señaló Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía.

"Los usuarios no entrarían porque aún no hay una definición de la Secretaría de Energía respecto al rango de los 400 kw que eran lo que les permitiría a los ciudadanos que integran el segmento 3, gozar del beneficio de la no quita", sostuvo y añadió: "Como todavía Nación no se ha pronunciado normativamente en ese sentido, lo pongo en términos potenciales".

Cabe señalar que si todo continuaría así, habría poca variación en los precios en la provincia. "Todavía Nación no nos ha dado las claves para ingresar a la base de datos que nos permite comenzar con la facturación. El compromiso que asumieron las autoridades nacionales es que este jueves nos las darían y podríamos comenzar a facturar con las modificaciones que van a afectar al nivel 1 y al resto de los usuarios no residenciales", afirmó.

Sobre una posposición de la facturación, Caussi mencionó que "no se va a posponer. Llegado el caso de que el listado no aparezca, tomaremos alguna definición. Queremos ser cautos en esto".

Desde la EPE confirman que más allá de la complejidad de la aplicación que se está dando, coinciden con Nación que es necesario llevar adelante esta segmentación. Además, instan a todos aquellos que aún no se hayan anotado en el registro a que se sumen, ya que sigue vigente esa posibilidad. "Nos parece una buena iniciativa la que ha tomado Nación, de tornar más equitativo el sistema tarifario en Argentina", subrayó.