Información General

Faenaron un guanaco en el Parque Nacional Nahuel Huapi y deberán pagar $6 millones

Tres hombres deberán pagar un total de $6 millones, realizar un curso sobre caza ilegal de fauna y cumplir con otras medidas tras ser imputados por faenar un guanaco dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La suspensión de juicio a prueba permitirá evitar condena y antecedentes si cumplen con todas las condiciones.

 

Por Telefe Rosario

Faenaron un guanaco en el Parque Nacional Nahuel Huapi y deberán pagar $6 millones | Información General
Información General: Faenaron un guanaco en el Parque Nacional Nahuel Huapi y deberán pagar $6 millones

El juez de Garantías de Zapala, Ezequiel Andreani, homologó la suspensión de juicio a prueba para los tres imputados por caza furtiva de fauna silvestre, cometida el pasado 8 de octubre en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los acusados dispararon y faenaron a un guanaco dentro del ambiente natural protegido por la Ley N°22.351 de Parques Nacionales, y deberán donar dos millones de pesos cada uno a la Fundación Civil Ñacurutú, que coopera con el Refugio Aluminé en Neuquén. El pago será en tres cuotas consecutivas.

Además, deberán realizar un curso de concientización sobre caza ilegal, dictado por el Instituto Edutin Academy, con duración de seis meses y certificación final. También se estableció la inhabilitación especial voluntaria por un año para el uso y adquisición de cualquier tipo de armas de fuego y la entrega de los permisos de caza correspondientes.

El magistrado evaluará el sobreseimiento y la extinción de la acción penal una vez concluido el periodo y verificado el cumplimiento de las medidas. La primera cuota del donativo debe abonarse para la devolución de una camioneta secuestrada en el lugar de los hechos.

El delito fue denunciado por un comisario retirado de la Policía de Neuquén, quien advirtió la presencia de una camioneta con varias personas faenando guanacos. Los efectivos se acercaron a la Ruta Provincial N°63, donde encontraron restos recientes del animal, cortes de carne fresca, dos lomos, dos paletas con cuero, cuchillos y una vaina calibre 223. El arma no fue hallada, ya que una cuarta persona habría huido antes de la llegada de la policía.