Información General

Forni: "El volumen de armas de las bandas jamas va a ser superior al de la policia de Santa Fe"

Así se manifestó el jefe de la Policía de Rosario, Adrian Forni, en declaraciones a El Noticiero de la Gente por la ola de violencia que se vive en la ciudad.
Por Telefe Rosario

Información General: Forni: "El volumen de armas de las bandas jamas va a ser superior al de la policia de Santa Fe"

En la últimas 24 horas hubo cinco víctimas fatales en distintos hechos de inseguridad que sucedieron en Rosario. Ante esto, el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, dialogó en exclusiva con El Noticiero de la Gente.

“ La sociedad debe entender que la seguridad se construye entre todos. Tenemos que tener confianza mutua entre la policía y la sociedad. Hay una parte de la sociedad que tiene que ayudar y favorecer a la seguridad", aseguró.

"La gente no tiene que perder de vista la confianza en la institución. Mucha gente se ha quejado y no hace llamada al 911, ni las denuncias correspondientes", agregó.

"Se están investigando si los hechos tienen relación, hablamos de enfrentamientos entre bandas. Las bandas que están trabajando en Rosario hoy tiene que ver con algún proceso de guerra de narcotráfico o narcomenudeo, se disputan territorios. Son sectores de extrema violencia y no tienen códigos", señaló Forni

"Sabemos que el parte policial de las últimas horas es triste, pero estamos trabajando fuertemente en la calle", manifestó el Jefe de la Unidad Regional. Y continuó: "Estoy sorprendido por la cantidad de armas que hay en la calle, pero el volumen de armas jamas va a ser superior al de la policía de Santa Fe. Vamos a fortalecer los trabajos territoriales y a aser más agresivos. Vamos a ser muy estrictos. La policía de Rosario no va a bajar los brazos, tenemos ordenes de no amedrentar con situaciones violentas como estas".

Por consiguiente, el propio Forni argumentó: "Esto tiene que ver con una sociedad violenta, le pido a los padres que tengan control de sus jóvenes y le pedimos a los jóvenes que traten de tener buena junta y no se dejen engañar. En seguridad nunca alcanza nada, pero estoy seguro que a partir de este momento vana entrar más recursos que nos van a permitir mejorar la calidad de nuestro trabajo"

Finalmente, explicó: "Los números son desagradables, pero comparados con el año pasado la tendencia está en baja. Un homicidio o una balacera son desagradables para todos los rosarinos. No es afortunado hablar de estadísticas porque hablamos de gente que pierde la vida".