Dos hombres a bordo de una moto efectuaron al menos doce disparos en la plaza Islas Malvinas, en la localidad de Fray Luis Beltrán, un lugar habitualmente concurrido por familias y niños.
Según reconstruyeron vecinos y registros de cámaras de viviendas particulares, los agresores realizaron una primera serie de disparos mientras atravesaban el lugar, continuaron su marcha, dieron la vuelta a la manzana y regresaron para efectuar nuevos tiros antes de escapar.
Varias personas relataron que en un primer momento creyeron que se trataba de fuegos artificiales, pero rápidamente comprendieron que eran detonaciones de arma de fuego. Padres y madres buscaron refugio con sus hijos en viviendas cercanas, mientras otros se arrojaron al piso para protegerse.
De acuerdo con los testimonios recogidos en el barrio, los disparos habrían estado dirigidos hacia una pareja que se encontraba en la plaza y que luego escapó del lugar en una motocicleta. No obstante, algunos vecinos sostienen que pudo tratarse de una confusión o de un mensaje intimidatorio hacia otras personas vinculadas a grupos que frecuentan la zona.
Personal policial y de Prefectura llegó al lugar después del hecho y se secuestraron varias vainas servidas en inmediaciones de la plaza y en calles cercanas. No se registraron heridos, un dato que los propios vecinos calificaron como “milagroso” debido a la cantidad de gente presente y a la cantidad de disparos efectuados.