Información General

Fue absuelto el acusado de transportar la bandera de Los Monos a Newell's

Así lo definió el camarista Javier Beltramone al resolver la apelación presentada por el camionero detenido por trasladar el trapo hasta el estadio en el partido homenaje a Maxi Rodríguez
Por Telefe Rosario

Fue absuelto el acusado de transportar la bandera de Los Monos a Newell's | Información General
Información General: Fue absuelto el acusado de transportar la bandera de Los Monos a Newell's

El juez Beltramone decidió sobreseer al camionero Cristian David Ayala, quien fue acusado de transportar la bandera en cuestión y enfrentaba cargos por intimidación pública. La Cámara Penal respaldó esta decisión, concluyendo que el hecho no constituía un delito penal.

A pesar del sobreseimiento en el caso de la intimidación pública, Ayala continuará en prisión preventiva debido a otros cargos de mayor gravedad. Se le acusa de ser miembro de una asociación ilícita y de poseer ilegalmente un arma de fuego de guerra.

Cabe destacar que el imputado, Cristian David Ayala, es el único involucrado en esta causa. Se le señala por presuntamente formar parte de una asociación ilícita liderada por Ariel "Guille" Cantero, quien es el jefe de una organización criminal. Esta asociación está vinculada a la disputa por el control de la barrabrava del club mencionado, en conflicto con otras facciones.

Es importante resaltar que, a pesar del sobreseimiento en uno de los cargos, Ayala deberá permanecer bajo custodia mientras se desarrolla la investigación y se determina su responsabilidad en los delitos restantes.

Según los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, el acusado fue quien gestionó en la provincia de Buenos Aires la confección de la bandera, la transportó a Rosario y la llevó y retiró del club ubicado en el Parque Independencia.

La bandera que generó la investigación fue desplegada el 24 de junio último durante la despedida de Maxi Rodríguez, en presencia del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi; del entrenador Lionel Scaloni, de Ángel Dimaría y otras figuras del fútbol local e internacional invitadas al evento.

La tela de 50 por 50 metros mostraba las imágenes de un mono, un toro y un pollo, que para los fiscales representaban a “Guille” Cantero, Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi.