Información General
Fue detenido el segundo de De Vido cuando buscaba enterrar bolsas con cinco millones de dólares
El exfuncionario que dependía del ministro Julio De Vido y fue precandidato a gobernador de Tucumán en las internas del FPV de esa provincia, permanece detenido en la comisaría segunda de la localidad de General Rodríguez.
La detención se produjo alrededor de la medianoche del lunes en esa misma localidad, en un procedimiento llevado adelante por la Policía bonaerense.
De acuerdo con el parte emitido por esa fuerza de seguridad, un llamado realizado al 911 denunció la presencia de un hombre que arrojaba bolsos al interior del Monasterio "Nuestra Sra de Fatima", en la localidad de General Rodríguez, quien luego había ingresado al mismo. Dos móviles de esa repartición fueron enviados al lugar, donde fue aprehendido José López.
Un testigo ratificó ante los efectivos que el exfuncionario había detenido su vehículo y los arrojó al interior del Monasterio. Dentro del predio se encontraron 4 bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares, euros, relojes y una carabina marca SIG SAGUER calibre 22 con 25 cartuchos. Del interior del vehiculo se secuestró una valija cerrada donde posteriormente se constató que había más dólares.
El total del monto secuestrado, que no figura en el parte policial, fue estimado en 5 millones de dólares.
El motivo de la detención, sin embargo, no es el dinero sino la portación de armas de guerra.
López se desempeñó en el Gobierno kirchnerista como secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación que encabezaba el actual diputado Julio De Vido e intervino en la adjudicación de obras públicas dependientes de esa repartición. Estaba siendo investigado por la justicia federal en una de las causas de supuesto lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez.