Información General

Golpe al Clan Ungaro: un policía entre seis detenidos con armas y hasta una granada

Operativo «Torre Embrujada» por parte de la Agencia de Investigación Criminal en el Fonavi del Parque del Mercado, territorio del capo narco que cumple condena en la cárcel de Rawson.
Por Telefe Rosario

Golpe al Clan Ungaro: un policía entre seis detenidos con armas y hasta una granada | Información General
Información General: Golpe al Clan Ungaro: un policía entre seis detenidos con armas y hasta una granada

En el marco de 14 allanamientos realizados en las torres del Fonavi del Parque del Mercado, de calle Sánchez de Thompson al 300 bis e Isola 200 bis, detuvieron a seis personas y secuestraron armas, rodados, dinero y elementos electrónicos.

La Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal realizó una quincena de allanamientos en las torres 10 y 11 de Isola al 300 bis, torres 6, 7 Y 8 de Sánchez de Thompson al 200 bis, Laferrere al 4600, Plana Cazas al 4600 Y Alice al 4600, zona sur de Rosario.

Como resultado la AIC detuvo a siete personas, cuatro hombres y dos mujeres: Alejandro R., Sergio R., Fernando "Bocha" F., Darío Q. (empleado policial), Florencia U., y Paola G.

El operativo se llevó adelante a raíz de denuncias radicadas en comisarías y Centros Territoriales de Denuncia (CTD) por amenazas a vecinos de la zona, que baleaban sus domicilios hasta lograr que abandonen los mismos y utilizarlos para fines ilícitos, entre ellos la venta de drogas.

Estos hechos eran cometidos por miembros de la banda del reconocido René "Brujo" Ungaro, capo narco en prisión que fuera sindicado como ideólogo de los delitos. Los efectivos incautaron 6 armas de fuego: una pistola calibre 40, tres pistolas calibre 9 mm, una de ellas con su numeración suprimida, una pistola calibre 6.35, una pistola calibre 45, cargadores de pistola y cartuchos.

Además incautaron 18 celulares, 7 motos de distintos rodados y marcas, 6 bicicletas, 2 autos, uno Chevrolet Celta y otro Peugeot 208, un cuatriciclo, 11 televisores, 1 consola playstation, 3 home teathrer, joyas de oro y dinero en efectivo: 413.634 pesos y 6600 dólares.

En la torre 11 los efectivos pudieron visualizar que desde una de las ventanas de la torre 10 arrojaron un bulto de color negro. Al acercarse los agentes constataron que se trataba de una mochila con dos armas de fuego calibre 45 y 9 mm dentro y una granada, por lo que dieron aviso a personal de Explosivos.