Información General
Gustavo Zignago: “Hoy UBER no tiene cabida en la ciudad y quienes intenten realizar la actividad serán sancionados”
La app de transporte UBER quiere comenzar a operar en Rosario, y lanzó una fuerte campaña en redes sociales para reclutar choferes de autos en la ciudad. En este marco, Gustavo Zignago es Secretario General, Municipio de Rosario dejó en claro la posición de la Municipalidad ante la posibilidad de que UBER desembarque en la ciudad.
"Hoy UBER no tiene cabida en la ciudad y de intentar realizar cualquier tipo de actividad van a estar previstos los controles para sacionar según la norma", destacó en diálogo con CNN Radio Rosario.
“Vamos a hacer cumplir la normativa vigente que define que el servicio de transporte es público y que el municipio lo tiene concesionado a terceros en el caso de los remises y los taxis”, agregó.
“El transporte es un servicio público que debemos garantizar no solo en la calidad y sino también en la seguridad. Y en el formato que proponen estas plataformas (UBER) no se puede garantizar”, afirmó.
"El posicionamiento es claro y contundente: no está habilitado y no hay pedido de habilitación. Sigue vigente el sistema que hoy en día rige en la ciudad", concluyó.
Cabe destacar que en 2019 la empresa multinacional buscó trabajar en Rosario, pero se enfrentó con una fuerte oposición por parte de los taxistas, quienes se vieron amenazados ante la llegada de una aplicación que podría suplantar su trabajo.