Portada  |  02 septiembre 2022

Habló el amigo del atacante de Cristina: “La última vez que lo vi, fue a la villa a comprar un arma”

Tras el violento episodio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández, un testimonio cercano del agresor dialogó sobre su personalidad, antecedentes violentos y su perfil psicológico con "A la Barbarossa", en la pantalla de Telefe.

Información General

Este jueves, cerca de las 21 horas, un hombre de 35 años fue detenido por la Policía Federal luego de que le apuntara con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta.

El detenido se llama Fernando Andrés Sabag Montiel y tenía antecedentes por portación de arma. El hombre había sido detenido en marzo. En este marco, Mario, el mejor amigo del detenido habló en exclusivo con "A la Barbarossa" al respecto: “La última vez que lo vi, fue a la villa a comprar un arma”.

Si bien reconoció que hacia tiempo que no lo veía, dio detalles sobre su personalidad, antecedentes violentos y su perfil psicológico.

“Tenia una tendencia al alcoholismo. Siempre ha estado bajo las influencias del alcohol. Él es un psiquiátrico, tiene doble personalidad. Es mi especulación, pero como hijo de psiquiatra, para mi es psiquiátrico. Lo hizo sin pensar, por más que lo haya planeado. No debe saber ni disparar”, agregó.

De todas formas, el entrevistado se mostró con sorpresa por lo ocurrido: "Con mis amigos no lo podíamos creer. La limó. Es un marginal. No tiene nada que perder. Vivió siempre confundido", aseveró.

En tanto a su religión, aseguró:"En un momento se aferró fuerte al evangelismo".

También contó el antecedente del arrestado: "La única vez que lo vi violento fue una noche que pegó al lider del grupo. Y usaba como bandera que le pegó a Rodrigo. Pero nunca lo vi ejercer violencia contra alguién más".

Con respecto a las pulseras nazis que llevaba  Fernando Andrés Sabag Montiel , destacó: “Yo estoy seguro que no tenía ni lo mejor idea de lo que significa el nazismo. Apoyaba a Milei (Javier) no creo que sea Nazi. Porque no era socialista". 

También, explicó que odiaba a la "gente humilde" y a los "planeros" Usaba expresiones peyorativas como "negros de villeros".

Por otro lado, comentó que no pagaba el servicio de wifi y que se colgaba de una farmacia.

Comentarios