Información General

Helicóptero sanitario trasladó en pocos minutos a una mujer accidentada

El operativo sanitario se realizó esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, como consecuencia de un siniestro de tránsito.
Por Telefe Rosario

Información General: Helicóptero sanitario trasladó en pocos minutos a una mujer accidentada

Se activó el protocolo de emergencia para trasladar vía aérea a una mujer con graves heridas como consecuencia de un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 54 de la autopista Rosario-Santa Fe. La paciente de 56 años se encuentra estable.

El trabajo se realizó en conjunto entre distintas área municipales y la empresa de aeroemergencias.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Maciel, entre un camión y un auto donde se trasladaba la mujer herida.

Los responsables del operativo destacaron que desde el momento del despegue del helicóptero, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, hasta el traslado y arribo de la paciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pasaron 25 minutos.

En el lugar del accidente, los profesionales brindaron la primera atención a la mujer quien sufrió traumatismo de cráneo y tórax para luego realizar el traslado vía aérea.

Al llegar el helicóptero a la zona del HECA se interrumpió durante algunos minutos el tránsito en avenida Pellegrini al 3500 para el aterrizaje de la aeronave y su posterior ingreso al Heca, donde quedó internada.