Información General

Historia de superación: tiene 22 años, vive con el 88% del cuerpo quemado y no se rinde

Belén Tejerina es una joven salteña que sufrió un accidente doméstico cuando era bebé y su historia emociona.
Por Telefe Rosario

Historia de superación: tiene 22 años, vive con el 88% del cuerpo quemado y no se rinde | Información General
Información General: Historia de superación: tiene 22 años, vive con el 88% del cuerpo quemado y no se rinde

Belén tenía siete meses cuando mordió un cable de alta tensión que le provocó quemaduras en el 88% de su cuerpo. Ocurrió durante la noche del 17 de diciembre del 2000. Esa madrugada, un avión sanitario la trasladó desde Salta, su provincia natal, en la que aún reside, para ser atendida en el Hospital Garrahan.

"Hemos luchado mucho, a cada santo le debo una vela. Le pedí a los médicos que la salvaran. Ella murió, estaba muerta. Los médicos me habían dicho que había que esperar, pero le habíamos avisado a nuestros hijos que prepararan la casa en Salta para poder velarla", realtó Mirta, su madre, en declaraciones a Qué pasa Salta.



Ambas evitaron relatar los detalles de aquella noche, aunque Belén aclara: "No me cuesta hablar de lo que pasó. Tuve un accidente cuando tenía siete meses, me dijeron que me agarró la corriente. También me contaron que tuve muchas operaciones y sufrí nueve paros cardiorrespiratorios. Que cuando era chiquita estaba toda vendada".

Tras permanecer varias horas intubada y sin respirar por sus propios medios, el 18 de diciembre de aquel año Belén volvió a dar señales de vida. Los médicos, sin embargo, no fueron auspiciosos en cuanto a su futuro. "Pensaron que iba a quedar vegetativa porque su cerebro estuvo muchas horas sin recibir oxígeno. Había inhalado mucho humo, daba mucha impresión verla", contó Mirta.

Hoy a sus 22 años, sueña con ser modelo profesional y recibirse de profesora de educación física para deportes adaptados.