Información General
Hospital Regional Sur: un sueño nunca terminado
Faltan los perfiles, se llevaron rejas, destrozaron ventanas, arrancaron las mallas metálicas y hay tramos por los que directamente se puede entrar. No pasó de un día para el otro, desde 2011 este gigante de 40.000 metros cuadrados está abandonado a su suerte.
Telefe Noticias repasó la historia y el presente del Hospital Regional Sur, que iba a ser el efector de salud más importante de Latinoamérica. A 11 años de aquel sueño, hoy es sinónimo de despojo y saqueo.
Fue proyectado para 200 camas, una sala de obstetricia única en su tipo por la tecnología proyectada, y lo más importante, una guardia médica modelo, para atender toda la demanda de salud de la zona sur. Hoy es una carcasa vacía, cada vez más deteriorada.
Además, muchas veces juegan al tiro al blanco contra los vidrios del hospital, por lo cual se está pensando en un paredón de hormigón para separarlo de la población de barrio Las Flores.
Este que se ha convertido en el “Elefante Blanco” de Rosario no tiene un futuro claro. A los 4000 millones de pesos de inversión, que se calcula que demandaría hacerlo funcionar, hay que sumarle equipos médicos costosísimos. Es por eso, que en lo inmediato, no podrá cambiarle la vida a los vecinos que más lo necesitan.