Información General
Imputaron a Cordera por "apología del crimen e incitación a la violencia"
El fiscal federal Ramiro González imputó al músico Gustavo Cordera e impulsó una investigación en su contra por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo, en un dictamen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Días atrás el cantante publicó una extensa carta en su perfil de Facebook en la que, en el marco de una autocrítica por sus polémicos dichos sobre la violación, señaló que "transgredió un límite" por el cual está "profundamente arrepentido" y anunció que suspendió los shows que tenía programados.
El ex líder de la Bersuit Vergarabat comenzó el texto sosteniendo que "a una semana de la gran explosión siento que fui el escenario de una guerra que no me pertenece, justo en el exacto momento en que había decidido dejar de luchar", para luego admitir que con sus expresiones en una charla en la escuela de periodismo TEA "traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer".
"Para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut", añadió.
Cordera había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y consideró como "una aberración" la ley que penaliza el abuso de menores de edad en el marco de una presentación ante estudiantes de periodismo de TEA el 8 de agosto.
El músico, quien afrontó un repudio amplísimo de la comunidad artística, intentó más tarde explicar que se trató de un "ejercicio de psicodrama" frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un "psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".