Información General
Imputaron al pastor por abuso sexual y piden 37 años de prisión
Le imputan al menos cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto y dos hechos de acoso sexual. Los hechos que se le imputan ocurrieron entre 2015 y 2020.
La justicia lo tiene detenido hace dos años acusado de abusar sexualmente de sus fieles, todas mujeres y entre ellas dos son menores.
El proceso judicial comenzó este jueves y puede durar hasta 16 días, según las pruebas reunidas por la defensa. Ante esta situación, en diálogo con el Noticiero de la Gente, la fiscal del caso, Luciana Vallarella expresó que: “Nosotros pedimos 37 años de prisión, con cual es una pena muy importante, y entendemos que es lo que corresponde”, sentenció.
De acuerdo a la investigación de la fiscal, los hechos de acoso sexual consistieron en amedrentar y hostigar a las victimas utilizando su situación de superioridad de jerarquía mediante envió de mensajes de texto (vía WhatsApp y Facebook), en un contexto de vulnerabilidad, solicitando encuentros sexuales manipulándolas con historias y referencias bíblicas.
Cabe destacar que actualmente donde funcionaba el templo, hoy se encuentra cerrado o sería depósito de plásticos perteneciente al imputado.