*

Información General

Portada  |  23 junio 2022

Incendio en Desarrollo Social: la Municipalidad fue aceptada como querellante

El gobierno local pedirá un Peritaje Técnico en su carácter como querellantes, además de otros testimonios aportados en la investigación de la causa.

Un informe de la justicia confirma la intencionalidad del incendio en el edificio municipal. El gobierno local pedirá un Peritaje Técnico en su carácter como querellantes, además de otros testimonios aportados en la investigación de la causa. El ataque se dió posteriormente a un allanamiento en la casa del Viejo Cantero donde se encontraron cajas de asistencia social del municipio.

Fiscalía recibió el informe final de las pericias realizadas por Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II sobre el incendio del pasado 1° de mayo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. El relevamiento determinó que se trató de un siniestro intencional. Cuatro días antes de que prendieran fuego las oficinas de calle Santa Fe al 600, secuestraron cajas con alimentos no perecederos de un plan municipal en la casa de Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador de la banda narcocriminal Los Monos.

Al respecto, Gustavo Zingnago, secretario de Gobierno de Rosario, sostuvo: “Como uno de los hechos significativos en el avance de la causa, la justicia aceptó al municipio como querellante”.

“Ante la posibilidad de un atentado o vinculado a otras causas, el intendente Pablo Javkin dispuso que la Municipalidad se constituyera como querellante”. Y resaltó que “la trascendencia de nuestra participación tiene que ver con la voluntad y la decisión política de avanzar hasta las últimas consecuencias”, aseguró el funcionario.

Comentarios