Información General
Indignante: un jubilado fue víctima de una cuantiosa estafa
Un jubilado de 83 años fue víctima días atrás de una estafa bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.
Tal como informó El Rosalenio, el hecho ocurrió el pasado jueves, pero recién trascendió en las últimas horas. El adulto mayor que reside en una vivienda de la Nueva Bahía Blanca recibió un llamado telefónico de una voz anónima que se hizo pasar por su sobrina, quien le indicó que debía prepararle dinero y elementos de valor (joyas, anillos y otras) para ser asegurados en la caja de un banco y que, en breve, una persona lo iría a retirar.
El hombre no sospechó nada y basándose en la palabra de su supuesto “familiar”, preparó 150 mil pesos y 850 dólares en efectivo, además de relojes, anillos y alhajas. Estos elementos fueron retirados por un desconocido que pasó por la propiedad.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo entre las 13 y 17 horas, pero, no hay registro fílmico alguno, dado que en la zona del inmueble no hay cámaras de seguridad. Tampoco hubo referencia de testigos ocasionales.
Desde la policía insisten a la población -aún más a familiares de personas mayores que residan solas en un domicilio-, no brindar datos por teléfono a desconocidos, tampoco claves de bancos, ni participar ante llamados sospechosos de familiares solicitando dinero, u otro efecto de valor.
Ante estos eventos delictivos, se solicita comunicarse a la policía a través del 911, o dirigiéndose a la comisaría más cercana.