Información General

Insólito: un abogado brinda consejos de cómo usurpar terrenos

Por Telefe Rosario

Información General: Insólito: un abogado brinda consejos de cómo usurpar terrenos

En las últimas horas trascendió un audio en el que se escucha al abogado Leandro Aparicio dando consejos a vecinos del barrio Spurr, en Bahía Blanca, de cómo usurpar un predio con terrenos libres.

Durante la semana pasada, un grupo de familias habían intentado tomar posesión de las tierras y fueron desalojados por la policía. Tras la expulsión, los vecinos se manifestaron en un paso a nivel, interrumpiendo el tránsito en la zona.

Por esta razón, entre otros "consejos", el letrado en cuestión aconsejó a las familias tomar las tierras pero no cortar ninguna calle.

"Si ustedes se organizan y, de manera pacífica, intentan tomar posesión de esos terrenos, más allá de un eventual desalojo(...), si alguien aparece con algún papel y los quiere echar, les tendría que hacer un juicio civil de desalojo que tarda 2, 3 o 4 años", comenta en el audio el abogado.

Asimismo, en el mensaje enviado a los vecinos, Aparicio dice: "Yo les aconsejo que no corten ninguna ruta, ninguna calle, ninguna vía, porque esos son delitos federales".

Luego de trascender públicamente el audio, el propio abogado se justificó de sus dichos: "Solo di un consejo jurídico, no incité, ni estimulé a nadie". "Les dije que si esos terrenos, tal como ellos me decían, están hace 60 años abandonados y nadie es el dueño, pueden comenzar, como lo hizo la senadora Nidia Moirano, una posesión pacífica, pública e ininterrumpida", explicó Aparicio.

"¿Dónde está el dueño? El dueño tiene que venir acá, sea quien sea, y decir 'yo soy el dueño'. Yo se que hasta ahora, la Municipalidad, en esos terrenos, solamente tira basura", finalizó el letrado.