Información General
Jorge Hoffmann: "Tenemos que resolver la cuestión antes del 20 de septiembre"
Se dilatan los tiempos para conocer la propuesta de aumento salarial que el gobierno presentaría este jueves a los gremios estatales. Durante la mañana se suspendió el encuentro paritario y todavía no hay definiciones. La dirigencia sindical esperará novedades, como máximo, hasta la próxima semana.
"Esto debe responder a que el gobierno provincial no tiene aún finalizada una propuesta hacia los sindicatos, que amerite ser considerada en nuestros plenarios", sostuvo Jorge Hoffmann, secretario general de ATE.
"En el mientras tanto, vamos a hacer todo lo posible para ver si podemos ir 'arrimando' posiciones de alguna manera, lo que quiero aclarar es que esto no altera la discusión de la política salarial en relación al tiempo. No se posterga ningún eventual aumento porque sí, lo importante es que tenemos que resolver la cuestión antes del 18 o 20 de este mes, cuando cierran las planillas de sueldo", indicó.
"Este aumento lo queremos recibir con los sueldos de septiembre. La situación preocupa porque vivimos en un contexto donde la inflación nos golpea diariamente, la proyección de la inflación es muy difícil y todos queremos vivir en el marco de alguna certeza y la gente legítimamente pretende conocer lo más anticipadamente un incremento que recibirían varias semanas después", afirmó Hofmann.
Mientras a muchos desconcertó esta suspención, las comisiones técnicas trabajan a contrareloj para acercar posiciones y que finalmente el gobierno dé a conocer una propuesta formal. "La Comisión Técnica se reunió ayer, hubo importantes avances pero más allá de los salarios hay otras cuestiones como las licencias parentales. Hoy estamos retrasados en un 18% con el actual esquema", afirmó.