Información General
La Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre por intento de coima
La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de Seguridad provincial notificó a un hombre de la causa por Cohecho Activo en Grado de Tentativa, por disposición de la Fiscalía a su vez a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer.
El imputado intentó “coimear” a un Oficial de la AIC para lograr de esta manera se le otorgue la libertad a su pareja (una mujer) que se encontró vinculado a una causa de Robo del pasado 7 de agosto del corriente. Esta persona insistía con artilugios para que su pareja sea “beneficiada” y pueda estar en libertad, ofreciendo dinero a los efectivos de la AIC.
Tras lo acontecido, se realizó la consulta pertinente a la Fiscalía actuante quien prolongará que se lo cite, identifique y notifique de la causa por cohecho.
El cohecho o también conocido como soborno o coima, en el ámbito del derecho, es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante el ofrecimiento de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo. Soborno es ofrecer algo a cambio de establecer un dominio corrupto fuera del orden, con el fin de establecer propios intereses sin importar daños.

Fuente: Prensa AIC