Información General

La familia de Ivana Garcilazo viajó a Bolivia para buscar al último prófugo del crimen

Se instalaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y lo difundieron a través de un video. Según la investigación, en el vecino país se esconde el tercer sospechoso del asesinato: el socio de Newell's y profesor de química Damián Reifenstuel.
Por Telefe Rosario

Información General: La familia de Ivana Garcilazo viajó a Bolivia para buscar al último prófugo del crimen

Familiares de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada de un piedrazo tras el último clásico rosarino disputado el pasado 30 de septiembre, decidieron viajar a Bolivia para visibilizar la causa en el vecino país en donde se escondería el tercer sospechoso y único prófugo del caso: el socio de Newell's y profesor de química Damián Reifenstuel.

"Tuvimos que viajar por nuestra cuenta, ya que teníamos varios testigos argentinos que nos dijeron que Damián está en Santa Cruz de la Sierra", expresó Silvina Garcilazo, una de las hermanas de Ivana, a través de un video.

"Al no tener respuestas de la gente que tiene que trabajar en la Argentina y en la ciudad, tomamos la decisión de viajar por nuestros medios. Imprimimos muchos folletos de Damián junto a familiares y amigos de Ivana. Para hacer visible el caso y que la gente de Bolivia nos ayude. Sino no vamos a poder atraparlo", consideró Silvina.

La investigación del fiscal Gastón Ávila refiere que Reifenstuel cruzó a Bolivia por el paso fronterizo de la localidad salteña de Salvador Mazza. "Hace varias semanas que teníamos la información concreta de dónde estaba. Empezamos a hacer rifas para recaudar fondos, ya que nos endeudamos mucho para poder viajar", reconoció la hermana de Ivana.

"No recibimos ayuda de quiénes tendrían que ayudarnos. Esto es para que sepan todos los argentinos quiénes somos los Garcilazo y quién era Ivana Garcilazo", manifestó Silvina.

Por el crimen de la hincha de Central en Ovidio Lagos y Montevideo hay dos hinchas de Newell's detenidos y con prisión preventiva hasta el juicio: Ariel Cabrera y Juan José Massón. La investigación los situó en el lugar del criminal ataque junto al prófugo Reifenstuel.