*

Información General

Portada  |  21 octubre 2021

La gobernadora de Río Negro calificó de "terrorismo" el incendio en El Bolsón

Arabela Carreran confirmó que Ministerio de Seguridad le afirmó que habrá un refuerzo de las fuerzas federales.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, calificó este miércoles el incendio en El Bolsón como un acto "terrorista" de parte de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

A la vez, confirmó que solicitó formalmente al Gobierno Nacional "la intervención de las fuerzas federales" y que el Ministerio de Seguridad le afirmó que habrá un refuerzo.

"Hemos solicitado, yo personalmente dirigida al presidente, la intervención de las fuerzas federales que están presentes de manera permanente en la región", señaló Carreras.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial dijo que espera que las fuerzas federales "en el ámbito de su jurisdicción" cumplan con una función de "control y acompañamiento" luego del incendio en el Club Andino Piltiquitrón.

"La organización RAM es un grupo beligerante con conexiones internacionales", se había quejado Carreras.

"Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones", afirmó la gobernadora en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo".

Fuente: NA.

Comentarios