"La situación en este momento es crítica, está estable pero en situación crítica en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada", dijo esta mañana su padre, Martín Quiroga, en declaraciones formuladas a radio Continental.
Asimismo, el hombre confirmó que su hija continúa con tres vértebras quebradas y señaló que "ayer tuvo una falla cardíaca, bajó mucho el ritmo cardíaco y tuvieron que hacerle una tomografía, fue muy riesgoso porque había peligro de que entre en paro. Nos queda esperar a que ella siga aceptando la medicación".
"Por el momento no la pueden intervenir porque es muy riesgoso, ahora hay que esperar que se recupere para poder intervenir todo lo que es la parte ósea", aclaró el padre.
El siniestro vial al que sobrevivió ocurrió el pasado 18 de febrero a las 13 (hora mexicana, 15 en Argentina) en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas y dos heridas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo Nissan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, oriundo de Quintana Roo; y una Suzuki Ertiga que manejaba Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; en el que ambos conductores murieron.
Los otros argentinos fallecidos fueron Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual y Nahuel Alejandro López, de quien la familia está tratando de repatriar sus restos el día de mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Además de Micaela, la otra persona que resultó herida fue Yamil Lucas Figallo, de 25 años, quien se encuentra en condición estable.
Exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución fueron las causas del accidente y la Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, "que el dictamen en criminalística de campo concluye que el responsable del percance es el conductor del vehículo Suzuki Ertiga, en el que viajaban siete argentinos".
Quiroga agradeció el apoyo "de toda la gente de Argentina" y aseguró: "Necesitamos ayuda, esto va para largo, mucha recuperación".
En redes sociales se comenzó una colecta para apoyar económicamente a la familia, donde se puede donar dinero a la cuenta del padre con el alias martinq83.
"No sabemos cómo va a ser todo esto; seguimos rezando para que ella se recupere", concluyó Quiroga.
Télam
Comentarios