Información General
La Justicia condenó al futbolista Mauro Matos por "homicidio culposo agravado"
La justicia de Rosario condenó al futbolista Mauro Matos -actualmente en Barracas Central- a por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016.
El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, condenó este martes en el Centro de Justicia Penal a Matos a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".
A su vez, el magistrado fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial, indicaron las fuentes.
El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos (37, quien entonces jugaba en Newell's) por el hecho ocurrido el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. Esa maniobra ocasionó la muerte del motociclista de 24 años, Federico Burgos.