El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la entrega de 1283 chalecos antibalas: 1183 destinados a los efectivos policiales de la Unidad Regional I, 50 a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y 50 a la Policía de Acción Táctica (PAT).
En la oportunidad, Pullaro manifestó: “Es una importante inversión que la hacemos con gusto porque estamos convencidos de que va a mejorar el trabajo que ustedes llevan adelante todos los días. Estos son los primeros pasos que empieza a dar este ministerio, este plan de reforma y reestructuración de la provincia de Santa Fe, donde el equipamiento es fundamental para tener la mejor policía de la República Argentina”.
El Ministerio de Seguridad adquirió, mediante licitación pública, 8000 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe. La inversión total fue de $ 95.603.520 y es la primera vez que el Estado de la provincia de Santa Fe realiza una compra de tal magnitud de una sola vez para la protección de la fuerza.
La distribución se llevará adelante en los próximos días en cada una de las 19 Unidades Regionales, y cada departamento logístico deberá completar registros específicos para que ayuden a un control de trazabilidad de los mismos.
Los chalecos adquiridos son producidos por Fabricaciones Militares y el modelo se denomina Multiamenaza 2.2, lo cual le confiere un Nivel RB2 de protección balística y protección antipunzante, elementos a los que hoy muchos de los policías se pueden ver expuestos, especialmente aquellos que componen los grupos tácticos o cumplen tareas específicas de calle. Estos modelos son usados por Fuerzas Federales del país y policías de otras provincias.
(Foto: Prensa GSF)
22/06/2016
Comentarios