La nueva forma de “salvarse” en Argentina ya no pasa por ganar el PRODE o el Quini. Mucho más modestamente, millones de compatriotas apuestan a salir favorecidos en el polémico sorteo de su sueldo, que el diputado libertario Javier Milei realiza todos los meses.
Pagar deudas, arreglar la casa, darse un gustito; esos son los objetivos básicos de los participantes. Algunos de ellos, incluyendo a los ya ganadores, se definen paradójicamente como peronistas (en sus infinitas variantes).
Esta vez le tocó a Yanina Gómez, quién ganó el miércoles 357.721 pesos en el sorteo denominado “Mi Palabra” de Milei. La mujer vive en Isidro Casanova (Gran Buenos Aires) y contó que va a usar el dinero para arreglar una impresora que usa para trabajar. En este cuarto concurso participaron 4.200.000 argentinos.
Según declaró Gómez, tiene un emprendimiento de sublimaciones gráficas y es “fiel seguidora” del economista. Aunque no lo pudo votar porque reside en el territorio bonaerense, la mujer de 43 años aseguró: “Lo voy a votar en 2023 cuando se presente para ser Presidente”.
El monto de 347.157 pesos es el total de la dieta de Milei como diputado. Ya en la campaña, había prometido que, de ocupar una banca en el Congreso, la sortearía entre quienes se quisieran anotar, sin importar que lo hubiesen votado o no.
Para participar del sorteo por el sueldo de Milei hay que anotarse a través de su página web, mipalabra.javiermilei.com, y completar el formulario.
Comentarios