Información General
Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase después de las vacaciones
El Plan 25 se tendrá que aplicar en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe después de las vacaciones de invierno, así lo anunciaron desde el Ministerio de Educación. En Rosario todavía falta que se implemente en más de 80 escuelas debido a distintos problemas relacionados con las instalaciones y de las horas extras de los maestros.
Actualmente el 70 por ciento de las 1.440 escuelas primarias públicas de Santa Fe incorporaron una hora más diaria al dictado de clases, pero la idea es que a partir de agosto todos los alumnos completen las 25 horas semanales establecidas.
En muchos lugares, no se pudo implementar las propuestas por problemas edilicios, o de capacidad, o por falta de docentes que completen esas horas extras. Por lo que los funcionarios de la cartera de Educación se reunirán este jueves con representantes de las distintas áreas para tomar las medidas necesarias para que todo el alumnado cumpla con el Plan 25.
El programa de jornada extendida empezó a implementarse en octubre de 2022. En marzo de este año un tercio de los colegios de Rosario ya contaban con una hora más de clases por día. Aunque esta medida fue ampliamente resistida por los gremios docentes, debido a las complicaciones para su correcta aplicación.