*

Información General

Portada  |  11 agosto 2022

Las jubilaciones aumentan 15,53% y habrá tres bonos consecutivos

De esta forma el haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo lleva los ingresos de bolsillo a $ 50.353.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $ 50.353.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $ 4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $ 50.000 hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.  

El incremento responde a la Ley de Movilidad Jubilatoria que obliga a cuatro ajustes anuales. El costo fiscal no fue comunicado.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa -quien había anticipado la medida en su asunción- junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471 pesos. De la misma forma se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.  

El gobierno se vio en la obligación de otorgar un bono extra dado que en caso de aplicarse sólo el porcentaje de aumento derivado de la ley los jubilados hubiesen llegado a septiembre cediendo varios puntos contra la inflación ya que en los últimos tres meses orilla en 20%.

En el caso de las jubilaciones mínimas el bono permite que el aumento real de bolsillo supere el 33%.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

Fuente: NA

Comentarios