Información General

Las vecinales fueron al Concejo a exigir seguridad tras la saga de crímenes

Se reunieron con concejales para analizar la problemática de cada barrio y definir una serie de acciones concretas en cada zona.
Por Telefe Rosario

Las vecinales fueron al Concejo a exigir seguridad tras la saga de crímenes | Información General
Información General: Las vecinales fueron al Concejo a exigir seguridad tras la saga de crímenes

Tras la saga de cinco asesinatos en menos de 24 horas, las vecinales unidas por la inseguridad se reunieron con concejales para analizar la problemática de cada barrio y definir una serie de acciones concretas en cada zona.

“Ellos viven en Rosario, saben las situaciones que se están viviendo, algunos barrios tienen la problemática de las balaceras, en otros los arrebatos, violaciones y robos a toda hora, cada vez con más violencia”, comentó Melisa Herrero, representante de la Vecinal Agote y Pichincha.

Por su parte, Viviana Bontempi, de Vecinal Abasto, expresó: “Presentamos reclamos generales hacia la Municipalidad, poda, despeje de luminarias, deudas de Presupuesto Participativo de iluminación y de cámaras de seguridad. Los concejales se comprometieron a verlo. Y también hicieron propuestas como armar los observatorios por distrito. Ahora hay que ver qué se puede conseguir realmente.

“Yo hace del 96 que estoy en el vecinalismo, y es la primera vez que logramos que 30 vecinales se junten por la inseguridad. Es bueno, por un lado, pero denota la gravedad del problema”, resaltó.

El presidente de la comisión de Seguridad, Roy López Molina, dijo que el vecino necesita respuestas de corto plazo y se comprometió a impulsar nuevamente el Observatorio de Seguridad Ciudadana para trabajar barrio por barrio.

“Eran esas reuniones que se iban haciendo barrio por barrio, donde estaban presentes todos los responsables, la justicia, las fuerzas federales, la policía provincial, el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad. Y eso generaba que ninguno se podía pasar la responsabilidad y surgían cosas interesantes que se podían cumplir en el corto plazo”, indicó López Molina.

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo salió con los tapones de punta tras la reunión con las vecinales. El edil criticó al socialismo, criticó a la actual gestión, le pegó a Saín y pidió la presencia de más fuerzas federales.

“La gente necesita saber cuál es el plan de seguridad, nos parece realmente irresponsable de parte del Ministro de Seguridad que mañana no concurra a la Cámara de Diputados, sea cual sea la condición de la reunión. Los que estuvieron cometieron muchísimos errores y esto quedó reflejado también en la reunión”, disparó Cardozo.

Finalmente, el edil remarcó: “Una cosa que nos piden los vecinos en todos los barrios es la presencia de fuerzas federales, una vez más volvimos a escuchar el mismo concepto: ‘nos sentíamos más seguros cuando teníamos fuerzas federales’”.