Información General

"Latiendo por Santi": tiene una extraña cardiopatía y necesita operarse en Estados Unidos

Santi tiene 22 meses y nació con el Síndrome de Shone. Ya fue sometido a tres intervenciones de corazón.
Por Telefe Rosario

"Latiendo por Santi": tiene una extraña cardiopatía y necesita operarse en Estados Unidos | Información General
Información General: "Latiendo por Santi": tiene una extraña cardiopatía y necesita operarse en Estados Unidos

Daniela y Nicolás estaban ansiosos por la llegada de su primer hijo, Santino. Era la semana 40 de embarazo cuando en una ecografía de rutina, un médico detecta una anomalía en el corazón del bebé.

No sabían qué gravedad podía tener y es por eso que ese mismo médico les mandó a hacer un estudio más específico. Como estaban en el momento final del embarazo, ese estudio nunca pudo concretarse.

Santino nació con el Síndrome de Shone, una extraña cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón lo que hace que trabaje mucho más de lo normal. Con sólo cuatro días, Santino se enfrentó a una primera operación.

"Santino superó la operación, pero al poco tiempo hubo que volver a hacer otra porque no se logró la corrección necesaria", contó a Telefe Noticias su mamá, Daniela. A los tres meses se sometió a una segunda cirugía y a los nueve meses Santi tuvo que atravesar una operación a corazón abierto. Los resultados, tampoco fueron los esperados. 

Fue entonces que luego de muchas consultas llegaron a la conclusión de que la única oportunidad para que Santino pueda tener una mejor calidad de vida es realizar una operación en el Bostón Children's Hospital, en Estados Unidos. Se trata de un centro de referencia mundial en el tratamiento de defectos cardíacos congénitos raros y complejos donde a Santino pueden realizarle una reparación valvular.

"Hoy en día, Santi, con 22 meses de vida, no puede llevar la vida normal de cualquier chico. Es una vida de mucho cuidado, como si tuviéramos que tenerlo en una cajita de cristal", explicó Daniela.

LA AYUDA DE TODOS

Los gastos médicos de la intervención son muy costosos y para poder solventarlos necesitan conseguir U$D 114.598. "Ya hicimos todos los estudios previos y nos dijeron que Santi puede ser operado ya. Nos recomendaron que la operación sea lo antes posible, pero no podemos solventar los gastos", agregó Daniela. La idea es que Santino y sus papás puedan hacerlo en abril, pero para eso necesitan la colaboración de todos.

“Se muchos estarán pensando 'es el valor de un departamento', pero nosotros no tenemos propiedades, somos dos trabajadores de clase media que alquilamos, no tenemos el dinero", explica la mujer.

"La verdad es que nos daba mucho pudor hacer esto pero no vemos otra opción", señalan los papás. Por eso, hace pocos días abrieron una cuenta de Facebook donde está toda la información. "Si 80 mil personas colaboran con $100 lo podemos lograr", dice uno de los mensajes en el Facebook.

PARA COLABORAR:

Cuenta solidaria benéfica a nombre de: HERRERA NICOLAS GASTON

DNI: 33419396

CUIL: 23-33419396-9

Nro de cuenta: 376499/8

CBU: 0720091588000037649986

Alias: latiendoxsanti