Información General
Leda salió a aclarar sus dichos sobre el cáncer
En el marco de las presentaciones que está haciendo Leda Bergonzi en Chile, hoy salió a aclarar sus dichos sobre el cáncer, los que ayer generaron mucha controversia. "Es un tema muy intenso, me tomaron de sorpresa y conté lo que me salió en ese momento pero no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos, sí creemos que Dios puede cambiar diagnósticos, de hecho lo vi y lo experimenté y por eso estoy acá", aclaró la líder espiritual.
"Quiero que toda salas personas que padecen esta enfermedad y que me están escuchando que busquen a a Cristo, nosotros no estamos desvalorizando la medicina, sino que acompañamos desde la fe", continuó Leda, quien ayer realizó una presentación en Santiago de Chile convocando a miles de fieles, muchos mas que los esperados por la organización.
La polémica se generó el sábado por la tarde cuando Leda fue consultada por un medio chileno sobre el cáncer. Allí afirmó que "el cáncer es una enfermedad del hoy, que tiene un origen, y que es la falta de perdón. El cáncer es todo emocional”, detalló. Esto e generó polémica y respuestas por parte de la comunidad medica y científica. Incluso el arzobispado de Rosario lanzó un duro comunicado firmado por el Monseñor Emilio Cardarelli, Vicario General del Arsobispado de Rosario, donde insistieron en que las expresiones de Bergonzi son de “su exclusiva responsabilidad”.