Información General

Leonardo Cositorto rompió el silencio desde la cárcel

El presidente de Generación Zoe S.A; que está en prisión preventiva por casi 200 estafas, dialogó en exclusiva con una radio de Rosario.
Por Telefe Rosario

Leonardo Cositorto rompió el silencio desde la cárcel | Información General
Información General: Leonardo Cositorto rompió el silencio desde la cárcel

A fines de mayo, la Fiscalía de Villa María, Córdoba, dictó prisión preventiva para el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, por estafas y asociación ilícita. La medida alcanza a otras trece personas imputadas en este caso que llamó la atención en el mercado financiero local por los inusuales rendimientos en dólares que ofrecía.

Las presuntas estafas por las que se acusa a Cositorto corresponden a la modalidad piramidal, ya que se ofrecía elevados intereses a partir del depósito de dinero de nuevos ahorristas. El dinero, según las sospechas, era utilizado por el líder de Generazión Zoe S.A. para financiar emprendimientos particulares y varias personas denuncian que nunca recibieron la devolución de los fondos.

En tanto, durante el fin de semana, Leonardo Cositorto rompió el silencio desde el penal de Bouwer, ubicado en las afueras de la ciudad Córdoba, en el paraje “Alto El Durazno”, ubicado a la altura de Bower, sobre la Ruta Nacional N° 36.

“Nuestra empresa fue descabezada desde Villa María en un abuso de poder y extorsión que ha hecho caer una compañía argentina. A nosotros nos empezaron a difamar en los medios y nos condenaron antes de cualquier tipo de imputación. Nos hicieron una campaña política en nuestra contra, hay mucha gente que quiere hablar pero tiene miedo”, argumentó Cositorto en diálogo con CNN Radio Rosario.

Nosotros teníamos una empresa con una criptomoneda legal y nos hicieron perder 156 millones de dólares. Llevábamos más de 5 años trabajando y la gente estaba contenta”, aseguró.

Es oportuno recordar que el líder de Generación Zoe fue arrestado por Interpol el 4 de abril pasado en República Dominicana tras estar más de dos meses prófugo. No obstante, durante la entrevista, fue tajante al respecto y aseguró: “Yo viajo por todo el mundo desde muy joven, en ningún momento me fugué”.

Por consiguiente, el coach ontológico aprovechó la oportunidad para relatar cómo son sus días mientras está privado de la libertad: “En la cárcel matamos 20 mil cucarachas por día pero nadie dice nada porque todos se quieren ir y tienen miedo. A mí me hicieron una muerte civil y se burlaron”, esbozó. Y agregó: “Se tiene que saber todo lo que pasa en la cárcel. Hice caca arriba de un cartón y no te dan papel higiénico”.

“Yo no busco la impunidad de los presos, pero si quiero que no quede presa gente que es inocente. Hay que denunciar lo que pasa adentro de las cárceles, estuve 15 horas sin poder ir al baño”, concluyó Cositorto.