Información General
Llevó a su pareja con muerte cerebral al hospital y dijo que sufrió un accidente doméstico: quedó detenido
Un hombre llevó a su pareja con muerte cerebral al hospital en Córdoba y quedó detenido tras la revisación médica.
Según medios locales, el imputado tiene 54 años y se lo investiga por las lesiones de la mujer (52), de nacionalidad chilena.
Según medios locales, el hombre llevó a su mujer al Hospital de Urgencias de Córdoba con una grave herida en la cabeza y aseguró que había sufrido un accidente doméstico.
Los médicos constataron un traumatismo grave en el cráneo. Durante la revisación médica hallaron evidencias de otros signos que no eran compatibles con un accidente doméstico, por lo que alertaron a la Policía.
De esa manera, el hombre quedó detenido bajo la orden del fiscal de Violencia Familiar del 3° Turno, Cristian Griffi.
"Esta mujer había sido trasladada desde Salsipuedes por su pareja, quien da una versión de cómo se habría lesionado esta mujer. Se habría desvanecido, según él y se habría golpeado la cabeza", indicó el fiscal en declaraciones radiales.
Pero Griffi aclaró que la versión del sospechoso "no se condecía con las lesiones que presentaba" la mujer, "motivo por el cual se ordenó su detención".
El funcionario judicial informó que el hombre está imputado de "tentativa de homicidio, ya que la mujer no ha fallecido", señalando que lo que le provocó la muerte cerebral a la víctima habrían sido los golpes en la cabeza.