Dos hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Campana acusados de ser los presuntos autores materiales del crimen de un joven de 26 años. La víctima, José Ignacio Ventosa, había ingresado inicialmente a un hospital local bajo la presunción de una sobredosis, tras ser visto por testigos consumiendo drogas. Sin embargo, falleció el 26 de octubre por un traumatismo grave de cráneo, una falla multiorgánica y una hemorragia cerebral.
En un comienzo, la causa había sido caratulada como “averiguación de ilícito”, pero nuevos testimonios aportados por la madre del joven modificaron el rumbo de la investigación. Esas declaraciones señalaron que Ventosa habría mantenido una discusión con Juan Amaya Pablo, de 38 años, y Carlos Daniel Pereyra, de 27, quienes durante el enfrentamiento lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente.
Con esta información, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Campana ordenó cuatro allanamientos para detener a los sospechosos. En un operativo realizado en una vivienda de la calle Barlaro 491, personal del Grupo Táctico de Tareas junto a otras divisiones detuvo a Amaya. En otro procedimiento, llevado a cabo en Campo Facera, fue capturado Pereyra.
Ambos quedaron imputados por homicidio y a disposición de la Justicia.