Información General
Los docentes van al paro y postergan el inicio de clases
Los docentes estatales nucleados en Amsafe y los privados representados por Sadop no aceptaron la oferta salarial por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe. El paro será de 48 horas para el miércoles 1 y jueves 2 de marzo. De no haber una propuesta superadora, se le sumarán otros dos días para el martes 7 y miércoles 8.
Desde la Provincia habían ofrecido a los gremios docentes un 35 por ciento de aumento, dividido en tres tramos, con promesas de próximas reuniones y revisiones en mayo y julio. El incremento estipulado no conformó a los docentes, que por lo anunciaron que van al paro.
El porcentaje que se prometió por parte del gobierno de Santa Fe es igual al que se ofreció en la paritaria nacional, por este motivo la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, este jueves había expresado: “Es una paritaria salarial que ha reproducido y que acordaron y aplaudieron nuestros gremios en su representación en la nación, con un punto de partida más alto porque Santa Fe tiene un salario de los mejores del país”.
"Una oferta razonable sería que el sueldo alcance para ir al supermercado, teniendo en cuenta que tenemos una inflación del 6 por ciento mensual. Si lo multiplicamos por cinco meses, el incremento salarial tendría que ser mayor al 30 por ciento", planteó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.