El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas que el departamento Rosario estará en alerta amarilla por tormentas e intensas lluvias. Por ese motivo, la Municipalidad indicó una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos por probables lluvias intensas -se estiman valores acumulados de entre 30 y 60 mm-, eventos eléctricos y fuertes ráfagas de viento.
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas. de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Finalmente, se pide informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.
Asimismo, se aconseja a la ciudadanía sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; y tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
Además, se solicita verificar si están limpias las bocas de tormenta. Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, los vecinos deberán comunicarse con Aguas Santafesinas.
Fuente: Cadena 3 - Rosario
Comentarios