Información General
Mañana vuelve la presencialidad a todas las escuelas de Santa Fe
El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, explicó la mecánica de burbujas, duración de horas cátedra y modalidades pedagógicas para el retorno presencial a clases.
“Mañana vuelve la presencialidad a todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, vamos a cerrar el ciclo lectivo con los grupos prioritarios de las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, 7mo grado y 5to año para las escuelas orientadas y 6to para las técnicas, respectivamente”, anunció el funcionario.
“El dispositivo de afianzamiento de aprendizaje –continuó- que se dio durante 2020, va a continuar desde mañana 17 de febrero y se va a extender hasta el 12 de marzo inclusive”.
En esta etapa vale aclarar no va haber alternancia, entre la presencialidad y virtualidad, que va a comenzar el 15 de marzo. “Los alumnos van a asistir todos los días y vamos a garantizar el distanciamiento de 1,5 metro, que va a implicar en muchas escuelas desdoblar los grupos. Hasta el momento no hubo escuelas que nos hayan manifestado que no están en condiciones de comenzar. Estamos muy felices que la presencialidad en toda la provincia sea un hecho”, sostuvo Vietto.