Información General
Manejar a oscuras: robaron los cables de luz del puente Rosario-Victoria
"Estamos preocupados porque forma parte de una serie de robos que viene sucediendo desde el mes de junio. Esta vez se robaron el cable madre que lleva la electricidad desde la zona de Rosario, pasa por el puente y llega hasta la estación del peaje de la Isla Deseada", señaló Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del puente Rosario-Victoria.
"Esto no solamente complica a la seguridad vial, sino también a la seguridad pública, a partir de hechos delictivos que pueden ocurrir", advirtió Bradanini. "Entendemos todo lo que significa el puente Rosario-Victoria para la identidad de los rosarinos. Es uno de sus monumentos y necesitamos que vuelva a quedar en condiciones", manifestó sobre el robo que dejó sin luz al enlace vial desde su cabecera hasta el sector del peaje.
Según Bradanini, "estamos trabajando en una rápida reposición del servicio, que es muy costosa para la empresa. Y también estamos organizando trabajos en conjunto con las fuerzas de seguridad, para que haya garantías de que estos hechos no vuelvan a suceder", afirmó.
Circular de noche por el puente Rosario-Victoria se transformó en una odisea tras el robo del cable madre. "Por el momento no tenemos un tiempo estimado de solución concreta. La zona del peaje está trabajando con grupos electrógenos, algo que no se puede utilizar en el puente por la cantidad de consumo que requiere la iluminación", planteó Bradanini.
"El robo del cable madre fue el jueves 27", precisó el vocero del concesionario. "El puente está apagado y puede verse desde cualquier lugar de Rosario. Están hechas las denuncias en Policía y Gendarmería. La problemática real es que la empresa viene sufriendo estos hechos desde hace más de un mes", concluyó.