Información General

Más de la mitad de las personas con conflictos no acude a la Justicia, según un estudio de la UCA

Además, la dificultad para acceder a la Justicia se acentúa en sectores pobres y de escasos recursos.
Por Telefe Rosario

Más de la mitad de las personas con conflictos no acude a la Justicia, según un estudio de la UCA | Información General
Información General: Más de la mitad de las personas con conflictos no acude a la Justicia, según un estudio de la UCA

Un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina asegura que en los últimos dos años, el 53,6% de las personas que tuvieron conflictos difíciles de resolver no hicieron la denuncia correspondiente.

Además, la dificultad para acceder a la Justicia se acentúa en sectores pobres y de escasos recursos, asegura el informe "Acceso a Justicia y condiciones de desigualdad social" presentado hoy por el Ministerio de Justicia de la Nación y la Universidad Católica Argentina (UCA).

El informe, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, que contó con 5.722 encuestados (todos mayores de 18 años) de 20 aglomerados urbanos de todo el país, recopiló datos sobre las insuficiencias del sistema judicial y las posibilidades que tienen los ciudadanos para satisfacer sus necesidades jurídicas.

Del informe se desprende que un 20% de los encuestados, o sus familiares, han enfrentado en los últimos dos años conflictos difíciles de resolver y que podrían derivar en problemas legales.

Casi el 70% de ese porcentaje buscó ayuda o acudió a una institución, el 22% no hizo nada y casi un 8% intentó resolverlo por su cuenta.