*

Información General

Portada  |  15 mayo 2022

Más del 30% de los hogares ya completó el Censo Digital

La consulta demográfica se viene realizando de manera digital en todo el país. En tanto que el miércoles 18, día declarado feriado nacional, se llevará a cabo de manera presencial.

El director del Indec, Marco Lavagna, confirmó que más del 30% de los hogares del país, ya completaron el formulario virtual de cara al operativo presencial que se realizará en todo el país el miércoles 18 de mayo.

A su vez, Lavangna confirmó en una entrevista al medio de comunicación Telam que: "El censo digital es claramente una herramienta que hacía falta poner a disposición de la población, es un salto de calidad muy grande, de innovación muy importante, con muchos desafíos por delante, pero una herramienta que va a quedar hacia adelante", destacó.

El censo digital se podrá realizar hasta las 8am del próximo 18 de mayo, momento en que se dará comienzo al censo presencial. Quienes aún no lo completaron, pueden realizarlo a través de la web https://www.censo.gob.ar donde para completar el cuestionario es necesario generar el código único de vivienda, que es la identificación de cada hogar.

Para despejar dudas y realizar consultas al respecto, se dispuso el número telefónico 0800 345 2022.

Mirá también: 

Censo 2022: cuándo es, para qué sirve y qué datos necesito

Comentarios