*

Información General

Portada  |  20 octubre 2021

Masiva concentración de los docentes de Amsafe en la primera jornada de paro

A media mañana, los docentes nucleados en AMSAFE protagonizaron una masiva concentración en la puerta del Ministerio de Educación de la provincia. El diálogo con el ejecutivo, sigue cortado.

Con la ratificación del paro de 48 horas para esta semana, los docentes públicos nucleados en AMSAFE comenzaron una doble jornada de protesta en la provincia tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno.

El pasado miércoles 13 de octubre, el gremio realizó el primer día de paro, mientras resolvió extender la protesta para este miércoles y jueves ante la negativa de aceptar un incremento salarial del 17 por ciento en tres tramos.

En las horas previas, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, intentó llegar a un acuerdo con los docentes para evitar una nueva medida de fuerza y que el conflicto continúe en ascenso. Sin embargo, los trabajadores decidieron mantenerse firmes en la iniciativa, pese a que el Ejecutivo ratificó que se descontarían los días.

Desde el gremio exigen que el Gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17 por ciento a pagar en tres tramos: un 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

A media mañana una importante movilización de docentes se concentró frente al Ministerio de Educación, en el sur de la ciudad capital, para hacer sentir el reclamo.

Comentarios