Información General
Mauricio Macri: “No podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina"
Tras la dura derrota que sufrió en las PASO contra Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto en la que intentó llevar calma tras la disparada del dólar y le apuntó al kirchnerismo, a quien le pidió “actuar con responsabilidad”.
El presidente dijo que escucharon el mensaje que dejó la elección, luego de la victoria del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio con una diferencia de 15 puntos. Al respecto, señaló: “Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de los últimos tres años y medio”.
Luego, el titular del Ejecutivo se mostró esperanzado de cara a octubre: “Vamos a revertir la mala elección de ayer para que el cambio continúe”. No obstante, Macri consideró que “el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista es que no tiene credibilidad en el mundo” ni tampoco “la confianza para que la gente quiera invertir en el país”.
Sobre la disparada del dólar un 23%, en una jornada en la que reinó la preocupación, el mandatario evaluó que “hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”. “Estamos más pobres que antes de las PASO”, señaló, y dijo: “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que toma decisiones acerca de si va a confiar o no en los argentinos”.
Insert de Video
La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso en las PASO del domingo con el 47,66% de los votos, por sobre el 32,33% que logró el oficialismo de Juntos por el Cambio. Macri se refirió directamente a sus rivales políticos y les pidió que realicen un “esfuerzo adicional”. “El kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo, ellos no despiertan confianza. Esto nos daña a todos los argentinos”, remarcó.
Insert de Video
“Si se confirmase que el kirchnerismo gana la elección en octubre, el problema va a estar. Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó Macri. Y en esa línea expresó: "Es por el pasado que hay un montón de gente que decide que se va de este país".