Información General

Médicos del sistema público de la provincia: paro y movilización

Los profesionales de la salud nucleados a Siprus no aceptaron el ofrecimiento salarial y tomaron medidas de fuerza para este miércoles el 1 y jueves 2 de marzo.
Por Telefe Rosario

Médicos del sistema público de la provincia: paro y movilización | Información General
Información General: Médicos del sistema público de la provincia: paro y movilización

Los médicos y profesionales del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe nucleados a Siprus no aceptaron la propuesta salarial y llevan adelante un paro de 48 horas para este miércoles el 1 y jueves 2 de marzo. La medida contempló una movilización que partió esta mañana desde Laprida y Rioja.


El paro no afectará la cobertura de guardias mínimas y emergencias en hospitales y centros de salud santafesinos. La propuesta salarial del gobierno fue de un 33,5 por ciento de aumento en tres tramos, que fue rechazada por los profesionales de la salud.


El conflicto por las negociaciones paritarias se extiende a otros gremios, a la decisión de los profesionales de la salud, se suma a la de los docentes que tampoco aceptaron el ofrecimiento y anunciaron medidas de fuerza por 48 horas y postergan el inicio de clases.


En tanto ATE y UPCN descartaron la propuesta, pero continuarán las negociaciones sin medidas de fuerza, por el momento.