Información General
Médicos rechazaron la oferta de aumento salarial y van al paro
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) no aceptó el ofrecimiento de incremento salarial elevado por el gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria 2023.
Por lo tanto, los afiliados al Siprus decretaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo viernes en todos los hospitales públicos, samcos y centros de salud dependientes de la órbita provincial.
La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias mínimas. Además organizan movilizaciones en distintos puntos de la provincia, tal como lo anticipó Jerónimo Ainsuain, secretario general de Siprus Rosario.
A fines de la semana pasada, el gobierno provincial había ofrecido a los profesionales de la salud un incremento del 22,8 por ciento en marzo, además de un 10,5% en mayo y de un 8,2% en julio.
La propuesta del gobierno también contemplaba una cláusula de revisión automática en mayo en caso que la inflación supere el aumento alcanzado ese mes, a pagar con el sueldo de junio. Y una reapertura de la paritaria a fines de julio.